El Instituto Interdisciplinario de Servicios Educativos y para el Desarrollo, ISED SAC, por encargo de la Empresa Minera del Sur (MINSUR), ha elaborado el programa de becas integrales para estudios de educación superior, que está dirigido a egresados de la educación secundaria que radiquen en los distritos de Antauta (provincia de Carabaya) y Ajoyani (provincia de Melgar), en el departamento de Puno.

Cabe explicar que, una beca integral es un beneficio que se ofrece a jóvenes egresados/as de la educación básica regular o de educación básica alternativa, que alcanzaron un alto rendimiento académico y que no cuentan con los recursos financieros para continuar estudios de educación superior.

Esta beca está compuesta por lo siguiente: (i) costos de matrícula y pensión de estudios, (ii) alimentación y hospedaje en la ciudad donde tenga sede la institución de educación superior a la que haya ingresado el becario, (iii) transporte y movilidad local, (iv) estipendio para materiales de estudio, (v) tutoría y acompañamiento durante los estudios superiores; y, (iv) costos administrativos para la obtención del título. Adicionalmente, MINSUR ofrecerá reforzamiento académico a aquellos jóvenes del cuarto y quinto año de secundaria interesados en postular a las becas integrales.

El programa, que se iniciará en el segundo semestre del presente año, se ubica dentro de las acciones que desarrolla MINSUR como parte de la responsabilidad social empresarial y busca el desarrollo de las comunidades en dónde lleva a cabo sus actividades productivas.